jueves, 24 de febrero de 2011

Dibujos de arquitectura


Las primeras ideas son las que nos marcan el camino, es la parte romántica, la energía del trazo conectado con nuestro cerebro, con nuestra imaginación. La primera etapa en el proceso de creación de espacios y volúmenes.




Estas dos imágenes corresponden a la idea que acompañó el proyecto sobre el espacio de una vivienda que se rehabilitó en su totalidad. La estructura compacta del edificio sugería ampliar volumétricamente el espacio de mayor uso.




Selección de los dibujos que han representado un punto de partida de algunos de mis trabajos. A veces siguiendo el camino que los primeros trazos sugirieron y otros evolucionando a nuevas ideas.
En este caso se planteó un edificio adosado al muro de una edificación existente en un solar de esquina.
Muchos de los dibujos quedaron materializados en el papel y no prosperaron, otros son ideas a partir de las que se plantearon los proyectos.
Esta intención de vivienda unifamiliar aislada planteada a manera de estructura "contenedora" realizada en bloque de hormigón para abaratar costos.
Primeros esbozos para la Fachada Urbana de una estación de autobuses Mendez Alvaro en Madrid. Se trataba de un Concurso de Ideas. El Proyecto fue seleccionado para una segunda etapa.
Recreación volumétrica para el Proyecto de tres viviendas en la urbanización Quint Mar de Sitges. El Proyecto se realizó con algunos cambios estéticos, pero básicamente se mantuvo la estructura compositiva del conjunto.

Mitjagalta, restaurant.
Los primeros dibujos, las intenciones, la solución de ciertos detalles, la definición de materiales, las transparencias....las texturas. En el dibujo se ven las intenciones. Intento no renunciar a la primera idea y que sea el Proyecto el que pida la solución de los encuentros, los niveles, las alturas.
 


3 comentarios:

JValentina dijo...

Muy interesante Dani..
los dibujos son tu vida ,tu historia.
besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.