El reto del nuevo proyecto era revitalizar el espacio destinado a Cocina- Lavadero, Estar-Comedor y Dormitorio-Baño.
En el plazo de dos meses la propiedad debía poder habitar los nuevos espacios con el agravante de las fiestas de Fin de año.
60 m2 de vivienda debían ser restaurados con todas sus instalaciones, Luz, Gas, Agua, Calefacción y el derribo de varios tabiques que cerraban un espacio quitando dinamismo, luz y funcionalidad.
Las primeras ideas definieron la distribución del espacio y los materiales de colores claros, piedra y madera.
Una Isla-Cocina a partir de la que se organiza el mobiliario en un espacio libre de pasillos y tabiques.
Axonometría general y render del sector de cocina. |
Para la cocina se escogió un Porcelánico con serigrafía similar a las antiguas imágenes de los suelos del Eixample Barcelonés. Debía ser un material que repeliera el aceite, con bajo ivel de absorción y de fácil mantenimiento. Se colocó en un espacio virtual definido por los límites que marcan el acceso y la línea que dibujan los dos muebles de trabajo, "La isla" y "La encimera del fragadero"
Para el Estar Comedor y Dormitorio pavimento de Parket de Madera de Roble oscurecido y tostado con tonalidades grisáceas.
Al eliminar el pasillo se logra mayor fluidez espacial. Los muebles y el falso techo suspendido definen los pavimentos. El falso techo suspendido aloja el extractor de aire extra plano y enrasado. |
El color tostado del suelo de Roble continúa en el muro que recorre todo el espacio y remata con un haz de luz. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario