domingo, 23 de noviembre de 2014

Salgado

He tenido la fortuna de ver la obra de este genio, artista, fotógrafo en Caixa Forum. Es increíble la capacidad de captar imágenes en su recorrido por los lugares más recónditos del planeta. No me cabe duda de que la enorme producción está precedida por un apoyo logístico, económico y de todos los medios a su alcance técnicos y humanos, pero el espectáculo de sus fotografías justifican el despilfarro.
La colección presentada era totalmente en Blanco y Negro. Notable sus contrastes, la definición de los detalles, las infinitas tonalidades de grises y los contrastes que te permiten imaginar el juego de las luces y las sombras sobre superficies coloreadas. Te preguntas cual es la realidad, el color o el Blanco y Negro.
Se puede imaginar el colorido.
Se percibe la calidez del sol.
Una exposición para recorrer con calma y alimentarse con las maravillas del planeta que aún no han sido destruidas por el hombre.
Merece la pena reflexionar sobre la forma de nuestra corta vida, de como el sistema nos domestica para el consumo, la contaminación, la destrucción y de como la belleza de la tierra subsiste a pesar de los embates del mayor depredador de la existencia, que es el hombre.

No hay comentarios: